La década de los 30 es la que representa el inicio de la etapa adulta. Terminar tu carrera, conseguir tu primer empleo, mudarte de casa de tus papás… Seguramente son las incógnitas más estresantes por las que estás pasando.
Si tienes 25 o más, debes considerar estos 7 cosas que puedes comenzar a implementar. Estos consejos podrían hacer tu vida más fácil y ayudarte a alcanzar todas esas metas que quizás tengas en mente. Y, si ya tienes 31 o más no te preocupes, recuerda que nunca es demasiado tarde para aprender cosas nuevas.
1.Ahorra
Pensar en el retiro a los 30 años puede ser estresante. Es muy cierto que el presente es importante en este momento. Sin embargo, el futuro te alcanzará en algún momento y no querrás por ningún motivo estar preocupado o desprotegido.
2. Aprende a cocinar
No es necesario convertirte en chef, simplemente intenta aprender entre 3 y 5 recetas de cocina. Estas recetas te facilitarán la vida si piensas mudarte o vivir sin compañía. Además, podrías recibir elogios de tus amigos cuando los invites a cenar.
3. Valora las relaciones importantes
Durante la adolescencia todos son tus amigos. No obstante, cuando pasa el tiempo y llegas a la adultez importa mucho más la calidad que la cantidad de amigos. Busca siempre mantenerte en contacto con aquellas personas que sumen en tu vida, y puedan estar contigo en esos momentos importantes para ti
4. Cuida tu cuerpo y vive más saludable
Practicar algún deporte o hacer ejercicio regularmente previene enfermedades, reduce el estrés y mantiene tu peso en control. Por otro lado, cambiar poco a poco tus hábitos de alimentación y comer de manera saludable podría garantizarte un futuro lleno de vitalidad, energía y bienestar. Además, tu cuerpo te lo agradecerá cuando llegues a los 40.
5. Aprende sobre finanzas personales
Aprender la forma correcta en la que se debe manejar el dinero podría ayudarte a vivir con más libertad. Todos deberíamos comenzar a tener un fondo de ahorro y ser económicamente independientes. La educación financiera es una clave para el éxito. Todos estos conocimientos serán muy útiles al momento de querer invertir o iniciar tu propio negocio.
6. Familiarízate con otro idioma
El poder comunicarte en más de un idioma es una experiencia única que abre tu mente a otras culturas. Además, es verdad que te abrirá las puertas en muchos sentidos, como; el aspecto laboral e incluso amoroso. No te detengas, comienza a ampliar tus conocimientos, y añade otro renglón a tu currículum.
7. Viaja más
No importa si lo haces solo, con amigos o con tu pareja, tampoco importa si es por trabajo, placer o si viajas con mucho o poco dinero. El simple hecho de conocer otros lugares, o países e ir a zonas donde pensaste que nunca irías, abrirá tu mente, te hará crecer y madurar.
8. Termina tus estudios
Estudiar la universidad te ayudará a adquirir todas las habilidades necesarias para encontrar un buen trabajo o el trabajo de tus sueños. Recuerda que nunca es tarde para comenzar a estudiar una carrera.
9. Vive con todos los lujos durante un fin de semana o al menos un día
Puede ser que quieras reunir a tus mejores amigos o a tu pareja para esto. Ya sea que decidas hospedarte en un hotel de lujo, o ir a un restaurante exclusivo, lo importante es que disfrutes como si fueras millonario durante unos días u horas.
10. Enamórate
Muchos dicen que si te enamoras debes prepararte para un corazón roto. Sin embargo, no deberías tomar ese enfoque; de hecho, es una sensación increíble. Así que, no dudes en tener a una persona que te haga vibrar y pensar que el mundo es maravilloso.
Para muchos, los 30s son los nuevos 20s, en la actualidad es la etapa del inicio de la madurez. No obstante, no te apresures, lleva las cosas con calma y disfruta esta etapa de tu vida. Sigue a tu corazón y disfruta de tus vivencias. Haz lo que te parezca natural y tómate tu tiempo si es necesario.