Alimentos

Existen muchos alimentos que pueden evitar que pierdas peso o que alcances tus metas. Puede ser que estos alimentos tengan un buen aspecto, o muy buen sabor, pero son muy bajos en nutrientes reales y realmente no aportan nada bueno para tu salud. Además, puede ser que no quedes satisfecho al consumirlos.

Si te encuentras bajo un régimen específico para perder peso, debes evitar a toda costa consumir estos 8 alimentos. Y si los estás consumiendo debes detenerte, ya que, esa puede ser una de las principales razones por las que no logras ver ningún avance. De hecho puede ser que algunos alimentos que crees que son muy saludables no lo sean tanto.

No te despegues y continúa leyendo, te aseguramos que, al eliminar estos alimentos en tus comidas de todos los días lograrás ver un gran cambio en tu salud y bienestar.

  1. Jugos de fruta natural

Quizás hayas escuchado que los jugos de fruta 100% natural son benéficos, y que, aportan un sin fin de nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita. Esto no es del todo cierto, ya que, al consumir un jugo lo único que estás tomando es el azúcar de esa fruta o verdura. Te sugerimos evitar los jugos de fruta y consumirla completa, de esta manera podrías aprovechar la fibra y los nutrientes al máximo.

2. Alimentos “light”

Quizás estés pensando ¿cómo un producto light me haría engordar? La respuesta es muy simple. Y es que, muchas personas piensan que el hecho de que un producto sea reducido en grasa o azúcar les dará la oportunidad de consumirlo en cantidades excesivas. Esto no debería ser así, los productos light pueden ser aliados en algunas situaciones, pero nunca hay que comerlos pensando que son de consumo a libre demanda.

3. Harinas refinadas

Las harinas refinadas son aquellas que han pasado por un proceso industrial para volverlas más finas. Generalmente estas harinas se usan para preparar pan de caja, pastas, pan dulce, galletas, productos de repostería, cereales de caja, y muchos otros más. Este tipo de harinas no aportan ningún tipo de nutriente, y muchas veces están mezcladas con azúcares. ¡Evítalas ya!

4. Alcohol

Sabemos que esto no le va a gustar a muchas personas, pero no planeamos decir mentiras. Perder peso será muy complicado si tu consumo de alcohol es elevado. Y es que, en una noche de fiesta podrías consumir hasta 800 calorías. Así que, intenta evitar el alcohol hasta que hayas llegado a tu objetivo de peso.

5. Bebidas azucaradas

Cualquier bebida, ya sean jugos, néctares, refrescos, bebidas para deportistas, malteadas, o frappés, contiene cantidades excesivas de azúcar que no ayudan en nada para la pérdida de peso.

6. Comida rápida

Sabemos que las hamburguesas, pizzas, alitas, taquitos, etc., son comidas amadas por muchas personas. No obstante, su gran aporte de grasas y carohidratos no saludables hacen que estas comidas no sean tan adecuadas al momento de reducir el peso corporal. No estamos en contra de su consumo, pero si quieres reducir tus medidas deberás evitar comer este tipo de alimentos.

7. Carnes con alto contenido graso y embutidos

Las proteínas con alto contenido de grasa como las costillas de res, los cortes de carne con mucha grasa o los embutidos como el chorizo o salami, tampoco son una buena opción. Es algo bastante obvio, pero, a mayor contenido de grasa en un alimento, mayores serían las calorías consumidas. Te sugerimos elegir carnes y proteínas magras mientras estés en un proceso de pérdida de peso.