Google

La mayoría de las personas acuden a Google para buscar información que desconocen sobre algún tema. Las búsquedas suelen ir desde una receta de cocina, direcciones o búsquedas sobre temas de salud. Y es que, Google, es uno de los grandes inventos de nuestra era, y una herramienta que nos puede ofrecer respuestas a muchas de nuestras incógnitas.

No obstante, hay algo que muchos olvidamos; el buscador más famoso del mundo no tiene contenido propio, por lo que, todas las respuestas a nuestras preguntas provienen de páginas de terceros. Y aquí es donde debes tener cuidado al momento de buscar, ya que la información puede no ser cien por ciento real.

Por otro lado, hay ciertas cosas en Google que podrían dañar tu sensibilidad o ponerte muy incómodo. Así que, debes estar prevenido y evitar las siguientes 7 búsquedas en internet.

Enfermedades y sus síntomas

¿Quién no ha hecho esta busqueda en algún momento? Creo que todos. Sin embargo es importante mencionar que no se recomienda la busqueda de síntomas y el autodiagnóstico. Este tipo de busquedas muy frecuentemente pone a las personas en un estado de estrés máximo, creyendo que tienen una enfermedad mortal o incurable. Siempre será mejor consultar tu salud con un médico.

Dietas milagrosas

Es algo muy similar a la busqueda anterior. Y es que, con tal de perder esos kilitos de más podemos encontrar dietas extremas y nada saludables.

Terrorismo

En algunos países el simple hecho de buscar palabras como “bomba”, “asesinatos”, “armas”, u otros temas sensibles podría traerte problemas con las autoridades.

Rostros abrumadores o imágenes de terror

Existen imágenes tan perturbadoras e historias sobrenaturales que podrían quitarte el sueño. Es real cuando te decimos que este tipo de busquedas pueden afectarte mucho. Si eres sensible en estos temas te recomendamos evitarlos a toda costa.

Gore

El gore es el uso de violencia gráfica o explícita llevada a un punto extremo. La mayoría de imágenes de este tipo no contienen ningún tipo de censura y los temas principales son los asesinatos o desmembramientos. Así que, te sugerimos nunca hacer este tipo de búsquedas por más que estén de moda.

Términos sensibles

Existen muchas condiciones médicas que son incómodas de ver en foto o video. Muchas de estas condiciones se encuentran en la red con fines informativos. No obstante no dejan de generar una sensación extraña al verlas. Te sugerimos no buscar estos términos en Google ni aunque sea por curiosidad.

‘Degloving’
Ictiosis tipo arlequín
‘Morth Larva’
‘Fournier’
‘Calculus Bridge’
‘Leukoplakia’
‘Pie de loto’

Tripofobia

Este tipo de miedo hacia los orificios pequeños se ha popularizado en los últimos años. De hecho, hay un sin fin de imágenes (algunas de ellas falsas) que son subidas a la red solo para generar aún más fobia.